lunes, 5 de julio de 2010

Brebaje paillaquino participo en fiesta de la Cerveza Negra


Negra normal, negra extra, stout, porter … cerca de 5 tipos de cerveza y alrededor de 4 mil 500 litros de cerveza fueron los ingredientes para la noche del viernes en que se llevó a cabo la primera Fiesta de la Cerveza Negra que se realiza en el país. Y se hizo en Valdivia.
Los productores de las cervecerías Cuello Negro, Calle Calle, Valbier y KM 858 de Paillaco, apoyados por Sercotec, pretenden con esta iniciativa posicionar a esta variedad en invierno y de paso a Valdivia como ciudad cervecera por excelencia.
La jornada partió con un show de baile con dos bailarinas de color que entusiasmaron a los cientos de asistentes mientras bebían y bebían el brebaje en los distintos stands dispuestos en el gimnasio N° 1 del campus Isla Teja.
Luego siguieron concursos y regalos para posteriormente dar paso a la presentación del grupo nacional Cholo Mandinga, quienes terminaron de prender la fiesta.
Uno de los organizadores, Eduardo Aguilar, de cervecería Calle Calle, dijo que “quedamos bastante conformes como primera experiencia, por lo cual ya pensamos en realizarla de nuevo el próximo año y así, de paso, instalar un atractivo más para Valdivia en Invierno”.
La productora de la cerveza Km858 de Paillaco Domenica Sotomayor, dijo que la fiesta de la cerveza negra resulto un éxito y los asistentes pudieron disfrutar de un brebaje de calidad y distintos, ya que en esta ocasión la gran cantidad de cerveza vendida fue del tipo negra, que es ideal para consumirla en los meses de invierno y épocas frías que son características en nuestra zona.
El evento estuvo dirigido al público universitario, “lo que es fundamental para el futuro del mercado, para que los jóvenes descubran nuevos sabores y que cuando sean profesionales lo aprecien”, dijo Aguilar.
BUEN BALANCE
Cristian Olivares, propietario de Cervecera Cuello Negro, manifestó que “estamos agradecidos dela poyo que tuvimos de la juventud de Valdivia para lograr el objetivo que es introducir esta variedad en las preferencias del consumidor valdiviano”.
Pero no solamente en las preferencias, si no que también en el menú del consumidor local. Esto, ya que la idea es también incluir a la cerveza negra en los menús criollos, dado que el maridaje con esta variedad es combinable con muchos platos.
Así lo demostró gracias a la charla del destacado sommelier español Pascual Ibáñez, quien se presentó en la mesa de negocios realizada en el hotel Villa del río antes de la fiesta.
Allí, donde se congregaron empresarios de la región y marcas de cecinas, chocolates, quesos y otros, Ibáñez dio pistas de cómo se puede consumir esta cerveza en horas comidas.
“Depende qué tipo de cerveza negra. Una cerveza suave tipo porter de KM 858 es una cerveza que va bien con un crudo o con un atún. Las cervezas negras de cuerpo medio pueden ir perfectamente con pastas con tinta calamar o risotto de hongos, etc. Se puede comer cordero con una buena cerveza negra Stout seca y con buen amargor va muy bien con un guiso de cordero”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario