jueves, 23 de septiembre de 2010

Cerveza artesanal KM 858 de Paillaco elegida como la Mejor del Sur de Chile

Por segundo año consecutivo la emprendedora local y maestra cervecera de la empresa KM 858 de Paillaco, Doménica Sotomayor, se alzó con su producto Pale Ale como la Mejor del Sur de Chile, en el marco de la tradicional “Cata de Cerveza Artesanal”, actividad organizada por la sede Osorno de INACAP como parte del programa “Osorno a Fuego Lento”.
Reconocido como el hito gastronómico más importante del sur del país, “Osorno a Fuego Lento” fue creado por la Universidad Tecnológica de Chile hace dos años y reúne a los más destacados exponentes de la gastronomía y producción agroalimentaria nacional, quienes rescatan para los visitantes productos y recetas tradiciones del campo y la cocina sureña.

DURA COMPETENCIA

Cabe destacar que “Osorno a Fuego Lento” culminó oficialmente ayer domingo y se extendió con múltiples actividades desde el pasado 26 de agosto. En esa línea y específicamente en lo que respecta a la Cata de Cerveza ganada por Doménica Sotomayor, la ardua competencia estuvo dada por la presencia de marcas de renombre en la zona como “Cráter” de Villarrica, “Salsburg” de Frutillar, “Piwo“ de Osorno, ”Mitos” de Chiloé y “Monte Verde” y “Tubinger” de Puerto Montt, entre otras, todas las cuáles aspiraban a quedarse con el cetro que obtuvo finalmente nuestra coterránea.
En la ocasión el jurado estuvo presidido por el destacado sommelier Mario Ávila de la “Escuela de Los Sentidos”, mientras que el premio fue entregado por el vicerrector de sede de INACAP Osorno, Rodrigo Ibáñez y por la afamada actriz osornina de teatro y televisión, Teresita Reyes.
“Para mí es un honor que por segunda vez consecutiva logre tener este reconocimiento como la Mejor Cerveza Artesanal del evento, además de ser elegida yo como la Mejor Cervecera del Sur de Chile. Este galardón obtenido es fruto de una enorme dedicación hacia mi producto y por sobre todo mantener la cadena de valor y calidad de mi cerveza”, dijo en su primeras declaraciones la feliz ganadora del premio.



El vicerrector de sede de INACAP Osorno y la actriz Teresita Reyes entregaron el premio a la joven emprendedora paillaquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario